Home » Blog » Active Citizens

Active Citizens

Active Citizens es un programa de liderazgo social que promueve el diálogo intercultural y un desarrollo social en manos de la misma comunidad. 

A través del programa, se reúnen personas con distintas creencias y perspectivas para aprender y compartir con cada uno. Trabajando con nuestros aliados alrededor del mundo, otorgamos a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para hacer un cambio social en sus comunidades.

Se identifican facilitadores y se capacitan con las habilidades que necesitan para transmitir ese conocimiento de Active Citizens a otros. Luego del entrenamiento, utilizan un toolkit del programa para diseñar y transmitirlo a otros participantes en sus comunidades locales alrededor del mundo.

Los participantes reciben las herramientas y el apoyo que necesitan para ajustar o adaptar la manera en la que desarrollan sus proyectos de acción social para abordar algún problema social dentro de su comunidad. Las comunidades están conectadas globalmente a través de oportunidades internacionales para compartir aprendizajes e ideas, así como a través del sitio web y redes sociales.

Active Citizens conecta a personas alrededor del mundo con la misma visión colectiva de querer hacer un sociedad más justa e inclusiva. Si quieres hacer cambios en tu comunidad, conoce más sobre el programa de Active Citizens.

Como RIE hemos recibido el entrenamiento para Facilitar programas para Active Citizens.